NOTA DE PRENSA - AGMG

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COPA DESAFIO > 2016
NOTA DE PRENSA


Celebrada el pasado sábado, día 1 de Octubre,  la prueba denominada Copa Desafío AGMG en el circuito de velocidad de la Madalena en Forcarei  con la participación de los siguientes motoclubs y pilotos :

Marcos Baqueiro (KAWASAKI 23), Tumbada as Catro (A Cañiza)
Javier (SUZUKI 34 ), Tumbada as Catro (A Cañiza)
Carlos  Rodriguez (KAWASAKI 15), Tumbada as Catro (A Cañiza)
Bernardo Feniz ( MALCOR 55)  de Lostregos Lucus ( Lugo )
Oscar Lopez (OSSA  122 ) de Terra-Cha (Lugo)
Angel Fernandez (OSSA. 105) de Terra-Cha (Lugo)
Manuel Figueiredo ( KAWASAKI 55 ) de O Mellor de Cada Casa (Cambados)
Ivan Abilleira (MANOR 26) de O Mellor de Cada Casa (Cambados)
Manuel Martinez (HONDA 142) de A Cento Cien ( Gondomar)
Marcos Marinez ( MALCOR 8) de Muralla Racing (Lugo)
Paulino Abet (MALCOR 54) de Muralla Racing (Lugo)
Javi Alvarez (HONDA 36)de Sentolos Rasing (O Grove)
Yami Reboiras (KTM 278) de Sentolos Rasing (O Grove)
La composición de la parrilla se hizo por el sistema superpole siendo el mas rápido Marcos Baqueiro (Tumbada As Catro) seguido de los pilotos de O Grove Javi Alvarez y Yami Reboiras que formaron la primera linea de parrilla.

En la primera manga con los cuatro pilotos mas rápidos en cabeza Javi y Yami de Sentolos Rsing,  Marcos y Carlos de Tumbada as Catro se escapó Javi Alvarez en cabeza pero a los 7 minutos de carrera y al doblar a otro piloto de Tumbada, este sufrió una aparatosa caída lo que causo bandera roja y la evacuación del piloto Javi Rodriguez en ambulancia por precaución al centro sanitario.

Una vez reanudada la prueba volvieron a batirse los dos pilotos de Sentolos con los de Tumbada as Catro resultando vencedor Marcos Baqueiro con Javi Alvarez segundo, Javi Rodriguez tercero y Yami cuarto.

Tras un breve descanso de 25 minutos, se procede a tomar la salida de la segunda manga donde el piloto de Sentolos  Rasing, Javi Alvarez sale a pista con el pit line cerrado y se le sanciona con dos vueltas menos.

Se vuelve a salir en segunda manga y tras muchas pasadas entre los cuatro primeros Marcos se pone al frente hasta el final  Carlos y Yami en segunda y tercera posición conJavi Alvarez tratando de desdoblarse de los máximos pilotos posibles, hasta que Yami, a dos vueltas del final, se queda parado sin gasolina, a lo que habría que añadir los problemas de calentamiento del freno delantero sufridos durante toda la jornada, por lo que  resulto segundo Javi Rodriguez y tercero Manuel Figueiredo acabando en  la suma de puntos de ambas mangas y podium final tercer clasificado Manuel Figueiredo, segundo Carlos Rodriguez  y ganador  Marcos Baqueiro por lo que el Motoclub Tumbada as Catro vuelve a resultar vencedor absoluto de esta segunda edición de la Copa desafío AGMG.

Destacar a modo anecdótico la mala suerte sufrida por los pilotos de Sentolos Rasing (Javi y Yami) por diferentes problemas técnicos y mecanicos, igual que en la edición anterior del 2015.

También resaltar la capacidad de lucha de todos y cada uno de los participantes.

Agradecer la colaboración de pilotos, motoclubs, personal de asistencia y organización, personal sanitario ( Cruz roja y Protección Civil de Villagarcia), Concello de Forcarei. sponsors y a los moter@s que se allegaron al circuito de La Madalena a disfrutar de un buen espectqculo, a todos ellos gracias.

Lamentar no haberse podido celebrar la carrera-show prevista en la categoria Custom, dado que solo registro un inscripto, Suso Otero de Sentolos Rasing de O Grove.

Celebrar la rápida recuperación del piloto Javi Rodriguez.

LA DIRECTIVA AGMG.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal